Si quieres aprender a tener una conducta más igualitaria; reconocer los comportamientos machistas; resolver tus dudas; buscar asesoramiento o grupos de apoyo aquí te dejamos una serie de recursos para que te informes:

 ASOCIACIONES 

AHIGE (Asociación de Hombres por la Igualdad de Género)

Tiene como objetivos: favorecer la igualdad real y efectiva entre hombres y mujeres, en todos los aspectos y ámbitos; fomentar el cambio en los hombres hacia posiciones más favorables a la igualdad y la ruptura con el modelo tradicional masculino, apoyándolos en dicho proceso; promover la creación de Grupos y Redes de hombres igualitarios y facilitar el intercambio de experiencias. Sus actividades van en tres líneas básicas: la personal, la intervención técnico-profesional y la incidencia social.

AHIGE, ha puesto en marcha el programa SAAMA, un  Servicio de Atención y Apoyo contra el Machismo, dirigido a la población joven  (chicas y chicos). En este programa puedes resolver tus dudas y aprender: a ser más igualitari@; reconocer comportamientos machistas que puedes estar teniendo sin saberlo (o que puedes estar sufriendo). Surge para ti, que eres joven, con la intención de mostrarte la multitud de ámbitos en los que la educación sexista, impregnada de machismo, influye en nuestros gustos, forma de relacionarnos y de interpretar nuestra realidad.

AHIJE:  http://www.ahige.org ; Telf: 952095105 / SAAMA: ww.saama.ahige.es ;  Telf: 902906031.

Centro de Estudios de la Condición Masculina.

El Centro auspicia el trabajo de un grupo de profesionales entrenados en el asesoramiento psicoeducativo y clínico a varones adultos y adolescentes que ejercen maltrato, violencia, abuso o control sobre las mujeres con las que tienen o han tenido relaciones afectivas, siempre que estén dispuestos a renunciar a su uso. Y aúnan esfuerzos para estimular a que los proyectos de vida masculinos se encaminen hacia la búsqueda del bienestar compartido con las personas que los rodean.

Teléfono: +34 91 521 5176  cecomas@cecomas.com ; http://www.cecomas.com/

VÍDEOS PARA LA REFLEXIÓN

No, es símplemente no.

¿Y si las cosas fueran al revés?

OTRAS WEBS O BLOGS QUE TE PUEDEN SERVIR